Presentación en Sociedad de la AIAC

17 de junio de 2016


En un evento celebrado en el IES Andrés Laguna de Segovia, sede de nuestra Asociación, realizamos la presentación formal en sociedad de la AIAC.

 

Con la presencia destacada del Ilmo Sr. Delegado Territorial de la JCyL en Segovia, D. Javier López-Escobar Anguiano y la participación del Sr. Director del IES, D. Santiago Pinto López, nuestra presidenta Mónica Durán, Moisés Zurdo, Secretario de la AIAC y Ángela Matute, socia de la AIAC en EEUU, se llevó a cabo la presentación de nuestra asociación ante un grupo de alrededor de cien alumnos del IES acompañados por el equipo directivo del centro, algunos profesores y diversos medios de comunicación. Por supuesto que a la cita no faltaron algunos de nuestros asociados, aquellos a quienes les fue posible acudir, incluso desde fuera de Segovia, haciendo un hueco en sus agendas. 

 

Además tuvimos varios momentos especiales para los chicos, como la entrega de los premios del primer certamen de rap, la conexión en directo con Ángel T. Tuninetti, socio y vocal de la AIAC en EEUU que en esos momentos se encontraba de viaje de trabajo en México y el saludo en vídeo de Joe Snyder, profesor de la West Virginia University y socio de la AIAC.

 

Para finalizar, no menos sorprendente y fantástico fue el truco de magia clásica realizado por nuestro socio Hugo Martín Isabel. Esta es la cronología completa del evento.

 

En primer lugar habló D. Santiago Pinto quién dio la bienvenida a todos. Lamentablemente en ese momento hubo ciertos problemas técnicos con el sonido por los que queremos pedirle disculpas. Con todo, finalmente pudo destacar con claridad la relevancia del IES Andrés Laguna dentro del panorama educativo de la provincia de Segovia.

 

 

A continuación tomó la palabra Moisés Zurdo, Secretario de la AIAC, para leer el Manifiesto de la Asociación, el cual se puede descargar a través del enlace situado bajo este vídeo, que recoge un momento de su intervención.

 

Descarga
Manifiesto de la Asociación Internacional Alma Clásica
Leído durante el acto de Presentación en Sociedad de la AIAC el día 17 de junio de 2016
Manifiesto Alma Clásica.pdf
Documento Adobe Acrobat 118.0 KB

 

En una breve pero muy grata intervención, Ángela Matute explicó a los chicos y chicas reunidos en el acto las características diferenciadoras de las actividades que realiza la AIAC, basadas en la innovación en el aprendizaje de la Cultura Clásica. De igual forma les animó a que participasen en todas las iniciativas que pongamos en marcha.

 

 

Tras las palabras de Ángela, el turno fue para nuestra presidenta, Mónica Durán, que señaló los aspectos más relevantes y los hitos alcanzados por nuestra Asociación en estos primeros meses de vida, así como un esbozo de los planes de acción a corto plazo. Antes de concluir, Mónica entregó el certificado de Socio de Honor a D. Javier López-Escobar, como se aprecia en los últimos instantes del vídeo de su intervención que publicamos íntegramente.

 

 

El acto central del evento lo constituyó la intervención del Ilmo. Sr. Delegado Territorial de la JCyL en Segovia, D. Javier López-Escobar Anguiano, quién inauguró oficialmente la Asociación. Dado el interés de sus palabras, reproducimos su intervención al completo.

 

 

Tras el acto solemne de inauguración, llegó el turno de que los chicos y chicas presentes fuesen los protagonistas, con la entrega de los premios del I Certamen Internacional de rap clásico "Apolo y Dafne. El Rap". 

 

Mónica presentó a los miembros del jurado que ha fallado los ganadores de este certamen y realizó la entrega de los premios junto con D. Javier López-Escobar.

 

En este enlace hemos publicado todos los temas presentados a concurso así como los nombres de los ganadores. ¡Enhorabuena!

 

 

En el penúltimo bloque del acto, se proyectó un vídeo de salutación enviado por uno de nuestros socios en EEUU, el profesor Joe Snyder y, a continuación pudimos realizar una conexión en directo con Ángel T. Tuninetti, vocal de la AIAC en EEUU quien, pese a la diferencia horaria, tuvo la deferencia de dedicarnos unas palabras. Ciertamente, la conexión en directo con el continente americano y poder escuchar las gratas palabras de Ángel causaron gran sensación entre los chicos y chicas congregados.

 

 

El evento finalizó con una fantástica intervención, la de nuestro socio Hugo Martín Isabel, que llevó a cabo en directo una breve actividad innovadora: conjugar la explicación de un mito clásico con un truco de magia. 

 

Su actuación fue, sencillamente, magistral. Para cerrar este resumen de lo que fue nuestra presentación en sociedad, qué mejor que volver a verle en acción de principio a fin.

 


20 de junio de 2016

 

Entrevista a nuestra presidenta en el programa La Mañana de COPE Segovia, a raíz de la presentación en sociedad de la AIAC.

 

5 de julio de 2016

Artículos y notas de prensa acerca de la Presentación en Sociedad de la AIAC.

 

Nuestro agradecimiento a todos los medios de comunicación, instituciones y personas que se han interesado por difundir las iniciativas puestas en marcha por la AIAC y, en especial, nuestra presentación en sociedad. Estas son las referencias que hemos podido localizar hasta el momento:

 

ACUEDUCTO2.COM

- El Norte de Castilla

- El Adelantado

- Segovia al Día

- Sección de Noticias del Gobierno Autonómico de la JCyL